Adecuación de local para oficina y usos múltiples
Proyecto 2019 - Obra 2019 
Situación: C/ Marqués de Paradas. Sevilla
Arq: SAO Arquitectura
Promotor: AECC 
Presupuesto: 390.000 €
Superficie Construida: 712 m² 
Estado de obra: Finalizado
Fotografía: Javier Orive 
Director de ejecución: Alejandro Jiménez Cáceres
Constructora: SOLTUM DESARROLLOS INTEGRALES
Instalaciones: Francisco Ibánez de Navarra

El proyecto consiste en la adecuación de local en planta baja y sótano a Oficina y Usos múltiples. El Proyecto recoge usos puramente administrativos con otros enfocados a la atención al publico, como son la convivencia y acogida, la difusión y divulgación, conferencias y cursos, entre otros.
La gran transformación del local ha sido la incorporación de luz natural al sótano mediante dos actuaciones singulares. Cambiar la cubierta de los tragaluces exteriores por vidrio y la demolición de parte del forjado de planta baja para generar una doble altura. Esto nos ha permitido pasar de un espacio puramente de almacenaje a poder instalar las salas multiusos para talleres educativos, charlas y conferencias, verdadero corazón del Proyecto. En la planta de acceso se dan los usos más cercanos al ciudadano. Desde la zona más privada de administración y dirección, hasta la más abierta y pública como son el ágora para las actividades de atención, acogida y divulgación. Entre estas dos zonas se encuentran las salas de visita y despachos de atención que tienen un carácter intermedio, semiprivado.
El lenguaje formal, la materialidad y la luz han sido muy importantes en la propuesta. Unificando las distintas zonas de planta baja se coloca un techo de listones de madera. Bajo él se encuentran las salas de visita y despachos de atención, incorporando elementos de diversa transparencia para dar respuesta a las distintas necesidades de privacidad. Con el ágora se incorpora el espacio público al interior creando un lugar de convivencia con una iluminación singular.
Los techos y paredes revestidos de madera natural, el uso de los colores corporativos como el verde, el amarillo y el gris así como el tratamiento de fachadas y patios que persiguen la mayor entrada de luz natural posible acompañan y refuerzan el carácter de vitalidad de este Proyecto.