Concurso nuevo Centro de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

SAO arquitectura + ACTA se presentan al concurso de construcción de Nuevo Centro de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado medio en zona de Las Granjas, Jerez de la Frontera (Cádiz). 

La implantación del edificio se realiza en un punto central de la parcela, cercano al acceso principal de la calle Santa Josefina, a la cota +32.65. A su izquierda se plantea el área de ampliación futura. A su derecha todo el programa deportivo: gimnasio cubierto, vestuarios, pistas deportivas exteriores y el patio de juegos. En la parte superior se encuentra el área de huertos, cercanos al taller agrícola. Se ha primado la situación central del patio cubierto, verdadero centro de la propuesta, así como la óptima orientación del recreo y la fácil conexión de la ampliación futura con el edificio. Se ha tenido en cuenta la separación a linderos suficiente para no privar de sol a las parcelas colindantes.

Al tratarse de una parcela con un desnivel hacia calle Hijuela del Membrillar, se ha planteado el movimiento de tierras en dos bancadas; la primera para el edificio, ampliación, gimnasio y huertos. La segunda un metro más baja para adaptarse a las cotas del perímetro, e igualar la tierra sustraída con la tierra a colocar, minimizando el transporte de residuos.