
Alfarería, Cedaceros, Chapineros, Curtidores, Curtidurías, Escuderos, Pescadores, Correduría, Escoberos, Boteros, Borceguinería, Carretería, Zurradores, Archeros, Refinadores, Cerrajería, Herbolarios, Chicarreros, Conteros, Odreros…
En esta ciudad, como en muchas otras, han quedado huellas de oficios, profesionales y gremios en el nombre de las calles que los concentraban.
El pasado lunes nos reunimos en la calle Orfila trece profesionales de la arquitectura (arquitectos, estudiantes de arquitectura y aparejadores) que trabajamos en la misma calle, y faltaban al menos un par para completar todos los que tenemos nuestro estudio o trabajamos en esta vía de setenta y cinco metros escasos de longitud. Hay un arquitecto, aparejador o estudiante de arquitectura cada cinco metros de calle.
Este I Encuentro de Arquitectos de la Calle Orfila ha contado con los componentes de ARQUEMÍ ESTUDIO Y GALERÍA DE ARQUITECTURA, BNAMICS, ORFILA 11 ARQUITECTOS y SAO ARQUITECTURA. Organizaremos más encuentros pronto, para pasar un buen rato y poner en común nuestros trabajos y nuestras inquietudes.