ORFILA, CALLE DE LOS ARQUITECTOS

Alfarería, Cedaceros, Chapineros, Curtidores, Curtidurías, Escuderos, Pescadores, Correduría, Escoberos, Boteros, Borceguinería, Carretería, Zurradores, Archeros, Refinadores, Cerrajería, Herbolarios, Chicarreros, Conteros, Odreros…

En esta ciudad, como en muchas otras, han quedado huellas de oficios, profesionales y gremios en el nombre de las calles que los concentraban.

El pasado lunes nos reunimos en la calle Orfila trece profesionales de la arquitectura (arquitectos, estudiantes de arquitectura y aparejadores) que trabajamos en la misma calle, y faltaban al menos un par para completar todos los que tenemos nuestro estudio o trabajamos en esta vía de setenta y cinco metros escasos de longitud. Hay un arquitecto, aparejador o estudiante de arquitectura cada cinco metros de calle.

Este I Encuentro de Arquitectos de la Calle Orfila ha contado con los componentes de ARQUEMÍ ESTUDIO Y GALERÍA DE ARQUITECTURA, BNAMICS, ORFILA 11 ARQUITECTOS y SAO ARQUITECTURA. Organizaremos más encuentros pronto, para pasar un buen rato y poner en común nuestros trabajos y nuestras inquietudes.