
SAO arquitectura + ACTA se presentan al Concurso para la rehabilitación del Sector Sur del Pabellón del Futuro de la Exposición Universal de 1992.
La estructura existente nos permite crear una trama regular para proyectar sobre ella la nueva distribución del programa a incorporar y dotar a estos nuevos espacios de los límites y cerramientos oportunos para garantizar el niveles térmicos y acústicos deseados. Tras la reforma de la fachada este y la cubierta y al recuperar la luz natural que aportan los huecos existentes, los lucernarios propuestos proporcionarán luz natural a las aulas, oficinas y los espacios de circulación.
La cubierta propuesta para las aulas del nivel 9,07 no solo es un objeto que será visto desde los niveles superiores si no que además se puede recorrer y usar, aportando así una cualidad nueva al edificio. Este espacio será un lugar de encuentro de alumnos y profesores, un lugar donde realizar exposiciones o incluso proyecciones sobre el gran panel divisorio, incorporando este elemento a los nuevos usos del edificio.
Tras la reforma de la fachada este y la cubierta y al recuperar la luz natural que aportan los huecos existentes , los lucernarios propuestos proporcionan luz natural a las oficinas y los espacios de circulación.